NUEVO NORTE

psicoterapia

Nosotros

Cristián López

Me titulé de Psicólogo Clínico de la P.Universidad Católica de Chile en 1990. Entre el año 1993 y 1999 trabajé como psicólogo y supervisor en el Instituto Médico Schilkrut, organización privada especializada en el tratamiento de adicciones. Entre al año 1999 y 2006 fundé y luego dirigí el equipo de psicólogos del Programa de Tratamiento de Adicciones de la Escuela de Psicología de la P.Universidad Católica de Chile. En paralelo, y en base al trabajo que realizamos en ese programa, cursé un doctorado en la Universidad de Chile, graduándome como Doctor en Psicología en el 2007 con una tesis referida al tema del tratamiento de adicciones. A partir del año 2006 hasta ahora continué mi trabajo en el campo de las adicciones en la consulta privada.

Entre el año 1999 y el 2014 fui académico de la P.Universidad Católica de Chile, siendo responsable, entre otras actividades, del curso Tratamiento de Adicciones de la especialidad de Psicología Clínica. En ese lapso de tiempo publiqué varios artículos sobre el tema en revistas científicas de psicología.

Además del tratamiento de adicciones me he dedicado a la psicoterapia de manera más general, habiendo sido certificado, primero, como Psicólogo Especialista en Psicoterapia, y luego como Supervisor de psicólogos en formación por el Colegio de Psicólogos de Chile. En mi actividad universitaria supervisé durante 10 años a alumnos que realizaban su práctica profesional en el área de la psicología clínica. Además estuve a cargo de varios cursos de la especialidad de Psicología Clínica durante 16 años. En los 3 últimos años dirigí, de forma privada,  un Programa de Postítulo acreditado por el Colegio de Psicólogos, que permite que psicólogos titulados se acrediten como Especialistas en Psicoterapia.

Caterina Bruzzone

Me titulé de Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile en diciembre del 2004, cuando llevaba casi un año trabajando en el Programa de Tratamiento de Adicciones de la Escuela de Psicología de la P. Universidad Católica de Chile, al que había entrado en enero del mismo año mientras preparaba el examen de grado. En ese programa trabajé hasta el 2006 atendiendo pacientes en sesiones individuales y familiares, y participando de la terapia grupal.
Durante el 2006 y 2007 realicé un Postítulo en Psicoterapia Breve y Magister en Psicología Clínica, que me permitieron acreditarme en el Colegio de Psicólogos como Psicóloga Especialista en Psicoterapia. Mi Tesis del Magister se centró en el análisis de intervenciones que facilitan la entrada a tratamiento de adicciones.
Desde el 2006 en adelante he trabajado de manera privada en Santiago y Talagante.
Desde el 2008 hasta el presente he realizado prevención escolar del consumo de alcohol y drogas en distintos colegios particulares de Santiago, Buin, Melipilla y Talagante. En las actividades de prevención he trabajado tanto con alumnos, como con profesores y apoderados, con el fin de generar una visión común que permita tomar conciencia, armar equipo y prevenir a tiempo.

Vicente García-Huidobro

Soy psicólogo y académico de la P. Universidad Católica de Chile. Me titulé de Psicólogo Clínico de la Universidad Católica el 2008, comenzando ese mismo año mi práctica clínica en consulta privada, hasta el día de hoy. El 2009 cree el programa Caminos implementado en distintos colegios de la Región Metropolitana, dedicado a la prevención en temas de alcohol y drogas. Este mismo año participé en la creación de la unidad de Tratamiento de Adicciones del Centro Nacional de la Familia (CENFA), donde me desempeñé como psicoterapeuta individual y familiar hasta el 2014. En esta misma época, a partir de mi trabajo como psicólogo clínico, curse un doctorado en la P. Universidad Católica, graduándome como Doctor en Filosofía el 2015, a partir de una investigación interdisciplinaria en torno a la práctica de la psicoterapia. Desde entonces he continuado mi trabajo como psicólogo general y especialista en adicciones, acreditándome como Psicólogo Especialista en Psicoterapia, por la Comisión de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile (CONAPC) y como International Affiliate de la American Psychological Association (APA). En paralelo, hace más de seis años trabajo como Académico de la P. Universidad Católica, donde realizo labores de docencia, investigación y publicación. En los últimos tres años participé también como docente en un Programa de Postítulo acreditado por el Colegio de Psicólogos, que permite que psicólogos titulados se acrediten como Especialistas en Psicoterapia.